20081016

CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL


Inicia desde Pre-escolar con el proyecto " PEQUEÑOS CIENTIFICOS" y en educación media pretende: Orientar acciones que favorezcan la investigación hacia los diferentes campos de las ciencias y la preservación del medio ambiente.
PRAE
Son proyectos que incorporan la problemática ambiental local al quehacer de las instituciones educativas, teniendo en cuenta su dinámica natural y socio-cultural de contexto. Dicha incorporación tiene el carácter transversal e interdisciplinario propio de las necesidades de la comprensión de la visión sistémica del ambiente y de la formación integral requerida para la comprensión y la participación en la transformación de realidades ambientales locales, regionales y/o nacionales.
SALIDAS PEDAGÓGICAS EN EL PROYECTO PRAE

Grupo de docentes del colegio, responsables del proyecto; guías de la salida pedagógica, en el páramo de SAMAPAZ, en lagunas de CHIZACA, reserva hídrica que alimenta con sus aguas las localidades 5ª de Usme y 19 Ciudad Bolivar de Bogotá, Zona sur.


Estudiantes que visitaron el ecosistema páramo,SUMAPAZ, de acuerdo con la programación de salidas padagógicas. Trabajo realizado en la cuenca hídrica de CHIZACA,localidad 5ª de Usme, en predios del Acueducto de Bogotá, entidad responsable de salvaguardar esta región.

El programa intenta que los niños tomen conciencia de la problemática ambiental, se involucren y realicen acciones de corto plazo que contribuyan a mejorar ambientalmente su entorno; pero la esencia del programa apunta al mediano y largo plazo, formando ciudadanos cuyas decisiones serán más equilibradas y armónicas con el medio ambiente y la protección de los recursos naturales.

1 comentario:

Jaime Baquero dijo...

Felicitaciones profesor Joaquín Salazar por compartir la gestión pedagógica que adelantan en su institución.
Se ve que le sirvio la clase.

Jaime Baquero