20081016

ACTIVIDADES MARCOFIDELINAS

DIA DE LOS NIÑOS Cada vez son más lejanas las épocas en las que el Halloween era una extraña celebración que apenas se percibía a través de las películas estadounidenses.
Lo que muchos llamaban la Noche de las Brujas o el Día de los Niños, acabó por convertirse simplemente en Halloween, palabra en inglés que hace referencia a la víspera de todos los santos y que recuerda los ritos paganos en tiempos de la inquisición, pero que a fuerza de tradición acabó por convertirse en un divertido pretexto para disfrazarse y decorar las casas, oficinas y aulas de clase en las instituciones educativas..
Esta celebración MARCOFIDELINA, creativa, en la que cada uno de los estudiantes hizo el diseño de su disfraz, se llevó a cabo inicialmente en las aulas, para luego, compartirlas con todos en el patio principal del colegio, desfilando. Se destacaron el vestuario, las pinturas en rostro, la decoración de aulas y desde luego la participación de los docentes de la institución.

FOTOS: arriba seccion primaria;abajo seccion bachillerato


La pintura del rostro humano, es la
pintura de la identidad del hombre, por constituir una unidad cultural. Se encuentra en todos los pueblos, épocas y culturas.




Grupo de danzas tipicas, se ha hecho partícipe en eventos y encuentros folklóricos que lo han llevado a ser reconocido a nivel institucional, lo cual ha logrado concientizar a sus integrantes de la importancia que tiene el conocer y difundir las raíces culturales colombianas.
PROYECTO DE TALENTOS



En su enseñanza, involucra la motivación, el conocimiento y el desarrollo de destrezas y habilidades de los estudiantes que se potencian en espacios como los Centros de Interés, en campos como medios audiovisuales, música, deportes, artes, matemáticas y ecología, lo que permite profundizar los conocimientos, prácticas y experiencias de acuerdo al interés de cada uno.

No hay comentarios: