20081113

EVENTOS MARCOFIDELINOS 2009

HOMENAJE DEL DIA DEL TRABAJO
FAMILIA MARCOFIDELINA
En un dia como hoy, en todo el mundo se conmemora un año mas de la lucha trabajadora. Rendimos homenaje a todas aquellas personas que colaboran con nuestra gran labor; a veces calladas, taciturnas e imperceptibles y en ocaciones alegres y risueñas pero muy laboriosas, siempre dispùestas a colaborar en nuestra institución brindandonos un ambiente mas agradable y sano. Con su esfuerzo y responsabilidad nos dan ejemplo de superación que los dignifica y los eleva a lo mas alto de la condición humana;con un único objetivo de progresar de forma honesta sin pensar en la madrugada o en los inconvenientes que se les pueda presentar y con conciencia de que con el sudor del trabajo y con la sangre de un valiente; y sin hacer de su trabajo una cruz se lograran los obletvos de educar una familia para el progreso.
DIA DE LA MUJER........
MARZO 8 DE 2009
MARCOFIDELINA.
Día para trascender las rosas.
Por Celia Hart:
Es 8 de marzo. Uno más. Ya quizás estemos habituadas a levantarnos más temprano y con mirada coquetona en el espejo, revisemos si el cabello quedó bien arreglado, o si la sonrisa en esta mañana es más blanca... Otras quizás, nos ocupamos de esa arruga inoportuna en los ojos. Todas (aquellas a las que la suerte permite recordar que es 8 de marzo) buscamos la mejor blusa y apuramos la vista esperando que se levante él... y murmure aún dormido “felicidades”, o esperamos un alegre silbar del teléfono. Y respiramos al cielo azul de marzo, movemos la silueta por la calle y esperamos muy atentas a que los vecinos primero, y los compañeros de trabajo después, nos reciban más solícitos que ayer y nos den una flor, rezando por dentro para que nos den libre la tarde o nos hagan una hermosa fiesta.

EN EL DIA DE LA MUJER FELICIDADES PARA TODAS LAS MUJERES MARCOFIDELINAS.

SI YO ME QUIERO, TU ME QUIERES.... TALLER EDUCACION SEXUAL.Taller de educacion sexual, en la que participaron los estudiantes MARCOFIDELINOS jornada mañana, afianzando los lazos de amistad, cooperación e ingenio en la elaboración de muñecos con materiales reciclables dándoles un sentido de vida e inculcando los valores de respeto, solidaridad y convivencia en la comunidad estudiantil.

TALLER SOBRE EL RECICLAJE DRUPO PRAE

" Día nacional del RECICLADOR"

Fecha de aplicación: Marzo 2 de 2009
El taller está dirigido por los estudiantes del curso 10-01 J.M. Profundización en ambiental. Propósito: identificar los residuos aprovechables de la Institución Educativa y la importancia de la separación en la fuente o en el origen, para darle un valor agregado a los residuos sólidos.
La elección de los personeros............. Marzo 6 de 2009


PERSONERITA DE LA SECCION PRIMARIA : Angie Geraldine Beltrán Mateus. J.M.
Los estudiantes de las Institucion Educativa MARCOFIDELINA discuten cuáles son, a su juicio, los derechos y deberes que deben tener los alumnos en el plantel educativo.
Con el propósito de brindar herramientas que permitan cualificar el proceso de elección así como el desempeño de esta importante figura en el ámbito escolar, los colegios con apoyo de las secretarías de educación adelantan una serie de talleres para elección del personeros en los colegios.
En efecto, los futuros personeros estudiantiles asisten a talleres para aprender todo lo relacionado con el proceso de elección, así como su desempeño durante el año escolar frente a temas como derechos de petición, acciones de tutela, y otros espacios de participación escolar, entre otros.

PERSONERA DE BACHILLERATO J.M. : Eliana Celis.

DERECHOS HUMANOS

La vida, el amor, el respeto, derechos de tod@s .
La lucha por los derechos humanos ha sido fuerte y constante, pero fue hasta el 10 de diciembre de 1948 que todos los países del mundo contaron con una Declaración Universal que desde entonces ha servido para establecer leyes, promover la igualdad y la justicia, proteger a los niños, mujeres, trabajadores, prisioneros de guerra, ancianos y enfermos sin importar su raza, sexo, religión o condición física o económica.
Esta "Declaración, compuesta por 30 artículos, junto con el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales conforman la "Carta Internacional de los Derechos Humanos".




27 comentarios:

ricardo dijo...

CORDIAL SALUDO
MI NOMBRE ES RICHARD GARZON

SOY EXALUMNO DEL COLEGIO MARCO FIDEL SUAREZ,EGRESADO BACHILLER AÑO 1995 . HACE POCO Y BUSCANDO LOS DATOS DE MI ANTIGUO COLEGIO LOGRE DAR CON ESTE BLOG.
ME AGRADAN MUCHO LA NUEVA EDIFICACION Y ME AGRADA SABER QUE TODAVIA LABORAN MIS PROFESORES DE AQUELLA EPOCA,PUES PUDE RECONODER EL NOMBRE DEL PROFESOR HECTOR MOZZO ENTRE LOS COORDINADORES.
OBSERVAR LAS ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS A TRAVEZ DE ESTE BLOG ME HA TRAIDO GRATOS RECUERDOS.
GRACIAS AL PROFE Josué J. Salazar Torre
POR ESTA IDEA DEL BLOG.

GRACIAS MAFISU

KEIN13 dijo...

felicitaciones un buen principio, yo soy un exalumno del año 90 me gustaria saber de profesores y email de contactos de ellos monte este link en facebook para que exalumnos se enteren muchas gracias.

luguerg romero
ing electronico
email kein13@hotmail.com

KEIN13 dijo...

felicitaciones un muy buen blog me gustaria que metiera un directorio de los profesores junto con un mail de contacto
ATT exalumno 1990 KEIN

Unknown dijo...

Me siento feliz de poder observar el cambio tan bonito que ha tenido el colegio en el que estuve siempre. Soy orgullosamente Marcofidelina, egresada en la promocion de 1993, y ahora estoy radicada en Italia, trabajando en una fundacion llamada Fernando Rielo y debo decir que la buena formacion academica que recibi en este colegio me ayudo bastante en la universidad. Gracias a todos los maestros que me acompañaron.

Felicitaciones profe Hector Mozzo por la coordinacion.

MAFISU con orgullo

Felix Daza dijo...

Hola a todos

La verdad es que estoy contento de haber encontrado un sitio donde saber de mi amado Colegio MAFISU, se que hace muchisimo tiempo que no voy a recorrer sus pasillos, pero en mi Corazón aun recuerdo sus aulas, patios, zonas verdes y los docentes, aunque por ahi supe que hubo una remodelación y de aquel colegio que deje en el año 2.001, ya es muy poco lo que hay (hasta los profesores), pero no importa, porque se que esos cambios han sido para mejorar la calidad de educación que se brinda a las nuevas generaciones.

Hoy en día soy un profesional y no por eso me olvido del lugar de donde me forme como bachiller, y en mi corazón y en mi mente siempre los llevare.

Un abrazo para todos los de mi colegio MAFISU.

Atte:

Félix Antonio Daza Lozano
Prom. 2001
Contador Publico.

Libardo Sanchez B dijo...

Libardo genial idea quien no recuerda al señor cordinador
"Ciro Vera Muñoz" gracias por todo
Profe por su educación exalumnos 1986.


Libardo Sanchez Baron

Libardo Sanchez B dijo...

Saludos a todos mis compañeros que ingresarón conmigo en 1980.


Libardo Sanchez

Unknown dijo...

Buenas tardes...

Mi nombre es Yellah Navarro, y soy ex-alumna de la comunidad marcofidelina, de la promoción del 2003.

Me alegra ver los cambios que ha tenido el colegio a través del tiempo, y me gustaría compartir lo que sé de mi carrera profesional con la comunidad educativa.

Yellah Navarro Rodríguez.
Licenciada en educación básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana.

Yellah N. dijo...

Hola soy Yellah Navarro, ex-alumna de la comunidad marcofidelina, de la promoción del 2003 Jornada Mañana.

Me alegra ver los cambios que le han ocurrido al colegio y el compromiso de la planta docente con los estudiantes.

He culminado mi carrera profesional, y me gustaría poder compartir mi saber en el colegio.

Un saludo a todos los docentes y coordinadores de ésta Institución.

Yellah Navarro Rodríguez.
Licenciada en Humanidades y Lengua Castellana.

climaxs dijo...

hola solia ser alumna del colegio y me parecio muy bueno pero un poco estricto pero el metodo de enseñanza es muy bueno gracias........
att:del curso805jornada mañana 2009 que la pasen bien

climaxs dijo...

hola marcofidelinos
mi nombre es ifigenia becerra soto.

estudie en el colegio y me parecio estupenda su educacion un poco estricta pero con resultados gracias a todos los docentes y esoero que esten metidos en el cuento del bicentenario como yo gracias...........
att:ifigenia becerra soto
alumna de805 jornada mañana del 2009
muchas saludesa todos los docentes enserio los recuerdo a todos y en especial a mi rof de biologia y mi prof de español

climaxs dijo...

hola marcofidelinos
mi nombre es ifigenia becerra soto.

estudie en el colegio y me parecio estupenda su educacion un poco estricta pero con resultados gracias a todos los docentes y esoero que esten metidos en el cuento del bicentenario como yo gracias...........
att:ifigenia becerra soto
alumna de805 jornada mañana del 2009
muchas saludesa todos los docentes enserio los recuerdo a todos y en especial a mi rof de biologia y mi prof de español

climaxs dijo...

hola marcofidelinos
mi nombre es ifigenia becerra soto.

estudie en el colegio y me parecio estupenda su educacion un poco estricta pero con resultados gracias a todos los docentes y esoero que esten metidos en el cuento del bicentenario como yo gracias...........
att:ifigenia becerra soto
alumna de805 jornada mañana del 2009
muchas saludesa todos los docentes enserio los recuerdo a todos y en especial a mi rof de biologia y mi prof de español

climaxs dijo...

hola marcofidelinos
mi nombre es ifigenia becerra soto.

estudie en el colegio y me parecio estupenda su educacion un poco estricta pero con resultados gracias a todos los docentes y espero que esten metidos en el cuento del bicentenario como yo gracias...........
att:ifigenia becerra soto
alumna de 805 jornada mañana del 2009
muchas saludes a todos los docentes enserio los recuerdo a todos y en especial a mi rof de biologia y mi prof de español

climaxs dijo...

hola marcofidelinos
mi nombre es ifigenia becerra soto.

estudie en el colegio y me parecio estupenda su educacion un poco estricta pero con resultados gracias a todos los docentes y espero que esten metidos en el cuento del bicentenario como yo gracias...........
att:ifigenia becerra soto
alumna de 805 jornada mañana del 2009
muchas saludes a todos los docentes enserio los recuerdo a todos y en especial a mi rof de biologia y mi prof de español

Unknown dijo...

HOLA MARCOFIDELINOS
MI ES ANDREA Y SOY EX ALUMNA DEL MAFISU DEL 2003 JT
ME GUSTA MUCHO LA NUEVA ESTRUCTURA FISICA QUE TIENE EL COLEGIO, PERO ME DA UN POCO DE NOSTALGIA PUES EN LA ANTIGUA EDIFICACION ESTABAN MIS RECUERDOS COMO ESTUDIANTE
ESTOY MUY AGRADECIDA CON TODOS LOS PROFESORES QUE ESTUVIERON A CARGO DE MI FORMACION COMO PERSONA Y GRACIAS A ESO SOY UNA GRAN PROFESIONAL DE LA EDUCACION PUES SOY LICENCIADA EN MATEMATICAS. ESPERO OJALA UN DIA TRABAJAR EN EL COLEGIO. LOS FELICITO PUES SON EL MEJOR COLEGIO DE BOGOTA

CDLMCOMANDO dijo...

q' mrd de pagina ......

Anónimo dijo...

Moniquirá, febrero 02 de 2011

SEÑOR:
LUIS RAMON AYALA BARRERA
Rector I.E Marco Fidel Suárez

Cordial saludo.

Por medio de la presente para solicitarle el favor de enviarme constancia de la recuperación de lengua extranjera, correspondiente a LEIDY ALEJANDRA GARCES TOLOZA de grado sexto del año 2010. ya que me urge para registrar la matricula en mi nueva Institución San Alberto Magno del municipio de Moniquirá-Boyacá.

favor enviar vía internet al correo san_albertomagno@yahoo.com o al correo MADIAMFO@YAHOO.ES

De antemano agradezco la atención a la presente y en espera de su pronta respuesta.

Atentamente,

LEIDY ALEJANDRA GARCES TOLOZA
T.I N° 9804037077

Anónimo dijo...

coordial saludo
mi nombre es sandra noy tovar,prom 2005, J.T
orgullosamente marcofidelina, quiero aprovechar la ocasion para felicitar a las directivas por su buen desempeño en todo este tiempo y aun despues de graduarme doy fe de los cambios que se dieron lugar en mi amada institucion. gracias a todos los profesores que recuerdo con gran admiracion como son: hector mozzo mi ex- director de curso, alvarito garcia,hugo serrato, deissy fresneda, adriana suarez, janneth fierro, maritza santos, angela pulido, ginneth diaz, carmenza maldonado,blanca aldana, y a todos los que me formaron a lo largo de los años, son muchisimos mas, por que fueron 10 años en la institucion. gracias por tan bonitos recuerdos y lecciones, gracias..
Quisiera que mis compañeritos no importa la jornada, aprovechen todo lo que tienen, estudien mucho, valoren a sus compañeritos, sonrian bastante, para que algun dia igual que yo. recuerden lo bonito que fue la epoca del colegio, y sientan que en verdad fue maravillosa, son epocas que se van y nunca regresan, por mas que quieran, y que muchas veces hacen falta.
espero que aprovechen mucho los excelentes docentes que estan con ustedes apoyandolos, por mas regaños, que sientan de parte de ellos, creanme que no es por que sean malos, al contrario, es por que quieren que ustedes sean lo mejor de lo mejor, y asi espero yo, que pronto seamos mas los mejores, marcofidelinos que pueda haber en esta vida,.. los quiero, sin conocerlos, y les deseo los mejores exitos en sus vidas, mis compañeritos...

abrazos para mis profesores hermosos que los quiero mucho,,,

coordialmente
sandra paola noy tovar
marcofidelina 2005- y siempre..

sandra noy dijo...

coordial saludo
mi nombre es sandra noy tovar,prom 2005, J.T
orgullosamente marcofidelina, quiero aprovechar la ocasion para felicitar a las directivas por su buen desempeño en todo este tiempo y aun despues de graduarme doy fe de los cambios que se dieron lugar en mi amada institucion. gracias a todos los profesores que recuerdo con gran admiracion como son: hector mozzo mi ex- director de curso, alvarito garcia,hugo serrato, deissy fresneda, adriana suarez, janneth fierro, maritza santos, angela pulido, ginneth diaz, carmenza maldonado,blanca aldana, y a todos los que me formaron a lo largo de los años, son muchisimos mas, por que fueron 10 años en la institucion. gracias por tan bonitos recuerdos y lecciones, gracias..
Quisiera que mis compañeritos no importa la jornada, aprovechen todo lo que tienen, estudien mucho, valoren a sus compañeritos, sonrian bastante, para que algun dia igual que yo. recuerden lo bonito que fue la epoca del colegio, y sientan que en verdad fue maravillosa, son epocas que se van y nunca regresan, por mas que quieran, y que muchas veces hacen falta.
espero que aprovechen mucho los excelentes docentes que estan con ustedes apoyandolos, por mas regaños, que sientan de parte de ellos, creanme que no es por que sean malos, al contrario, es por que quieren que ustedes sean lo mejor de lo mejor, y asi espero yo, que pronto seamos mas los mejores, marcofidelinos que pueda haber en esta vida,.. los quiero, sin conocerlos, y les deseo los mejores exitos en sus vidas, mis compañeritos...

abrazos para mis profesores hermosos que los quiero mucho,,,

coordialmente
sandra paola noy tovar
marcofidelina 2005- y siempre..

Ivan Vargas dijo...

Un cordial saludo a todos.

Estoy muy orgulloso de ser de la promoción 1988, soy diseñador grafico, me gustaría encontrarme con mis antiguos compañeros, tengo muy bonitos recuerdos de ellos. Gracias por permitirnos escribir estos mensajes. Ivan Vargas

Ivan Vargas dijo...

Mil saludos soy exalumno 1988, quisiera encontrarme con mis antiguos compañeros, el blog trae recuerdos, muy gratos recuerdos

PATRICIA CALDERON dijo...

es increible que no tenga una buena atencion telefonica colocan unos telefonos que siempre estan ocupados y el 230... contestan y dicen q es primaria y no atienden lo de bachillerato y ni idea a q numeros nosotros los padres podamos llamar QUE TAL deja mucho que decir del personal no profesional que contratan Que TAL ahhh

henry dijo...

hola que bien ver mi colegio asi de lindo y de cambiado al profe celimo soy egresado del 1993 chevere este blog
henry llanes
Armada Nacional

Paola Delgado dijo...

Hola a todos soy Paola Delgado prom 2001 estamos buscando excompañeros para realizar la primera reunion despues de 10 años, me encanta recordar que me forme en el MAFISU hoy en dia soy Contador y mis hijos estudia en este colegioal que hoy en dia puedo decir que es el mas bonito del tunal , me siento orgullosa de esto gracias a Alvaro Garcia, Hector Mozzo, Freddy Sanchez, John Peñarete y se me escapan los demas creamos un grupo para no perder el contacto Dios los bendiga https://www.facebook.com/groups/314814691907731/314830875239446/?notif_t=like

Paola Delgado dijo...

Hola a todos soy Paola Delgado prom 2001 estamos buscando excompañeros para realizar la primera reunion despues de 10 años, me encanta recordar que me forme en el MAFISU hoy en dia soy Contador y mis hijos estudia en este colegioal que hoy en dia puedo decir que es el mas bonito del tunal , me siento orgullosa de esto gracias a Alvaro Garcia, Hector Mozzo, Freddy Sanchez, John Peñarete y se me escapan los demas creamos un grupo para no perder el contacto Dios los bendiga https://www.facebook.com/groups/314814691907731/314830875239446/?notif_t=like

Anónimo dijo...

Todavía sigo viviendo cerca al colegio y la versad estudie hace mucho tiempo, y la educación que existía antes era mucho mejor que la que existe hoy en día y ahi profesores que ya por su estado físico no deberían de estar dictando clases, deberían de darle la oportunidad a otros maestros , los corrillos que se forman y las peleas a la salida de este colegio dan vergüenza, eso da mucho que dejar del profesorado, se salen donde carita a tomar tinto y ha hablar mucho en vez de estar en el colegio poniendo atención a todo para eso creo que les paga el gobierno pero ellos se la quieren ganar de gratis hoy en día que vergüenza. Con razón que lis mismos disque profesor leen esto dolo ponen lo que les combiene.... He dicho.